Preguntas de Discusión
¿Comprender la diferencia entre los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro te ayuda a ser más compasivo y curioso sobre el comportamiento de los niños? Da un ejemplo.
Este capítulo profundiza en la integración de ambos hemisferios de nuestro cerebro. En tus propias palabras, describe lo que significa integración, puedes usar un ejemplo si eso ayuda.
En una situación difícil, ¿tiendes a correr hacia la seguridad de tu cerebro izquierdo y lógico o dejas experimentar por completo la rafaga de emociones de tu cerebro derecho emotivo?
Cuando un niño (u otro adulto) se está retirando de sus emociones, Siegel y Bryson recomiendan "sentir sus sentimientos" con ellos para establecer una conexión y permitirles "sentir". Tu puedes hacer esto mientras le pides a la otra persona que comparta una historia sobre lo que está experimentando. Encuentra un momento para practicar esto hoy con intencionalidad y luego comparte lo que sucedió.
Cuando un niño (u otro adulto) está siendo ilógico y experimenta una oleada de emociones, Siegel y Bryson recomiendan conectarse emocionalmente con ellos en lugar de tratar de discutir con la lógica. Encuentra un momento para practicar esto hoy con intencionalidad y luego comparte lo que sucedió.
En P. 27, los autores comparan "conectarse antes de redirigir" a nadar para salvar a un niño ahogado, antes de recordarles que no naden tan lejos la próxima vez. ¿Cual podría ser una analogía en la que puedes pensar en la misma línea?
¿Por qué es útil volver a contar la historia de un evento estresante? ¿Qué técnicas que sugirieron los autores apreciaste?